Tijuana

Crean organismo para atender a mujeres con adicción

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Crean organismo para atender a mujeres con adicción

Crean organismo para atender a mujeres con adicción

Ante el aumento que existe del consumo de drogas en la población femenina, en la Comisión de Hacienda fue aprobado un recurso de cerca de 3 millones de pesos para la creación de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Corsa) para mujeres.

La regidora presidenta de la Comisión, Elvia Rangel García, informó que este es un proyecto del Insitito Municipal Contra las Adicciones (IMCA), en el que ha trabajo desde el año pasado.

Por lo que fue votado de forma unánime en la comisión el recurso de 2 millones 824 mil 273 pesos y gradualmente los estarán apoyando con más dinero.

“Desgraciadamente la mujer ya entra en este tema de las adicciones y el gobierno municipal está enfocado en atender esta problemática; el tema de la mujer es más complicado porque muchas tienen hijos, entonces se tiene que hacer toda una ruta crítica”, comentó.

Otro punto visto fue para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en donde hubo una transferencia automática por el tema de sueldos, compensaciones y primas vacacionales por la cantidad de 6 millones 513 mil 104 pesos.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública Municipal aprobaron una ampliación presupuestal por la cantidad de 665 mil pesos para tabulación de sueldos y otras de 2 millones 778 mil 442 pesos para la prima de antigüedad de los maestros.

Al DIF Municipal le fue aprobado recibir alrededor de 600 mil pesos por un convenio que celebró con Coca Cola, al permitirles instalar máquinas en Palacio Municipal con productos de la mencionada empresa.

Dicho recurso será invertido para reforzar los programas que maneja el Dif en apoyo a los niños y adolescentes de la ciudad.

Rangel García aclaró que falta que los temas autorizados en comisiones pasen por Cabildo para ser aprobados.
En esta nota
  • Corsa
  • Mujeres con adicción

Comentarios