Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Crean la Red Jurídica en pro a los derechos humanos de las mujeres

La instalación de la Red Jurídica en Tijuana es importante debido a la cantidad de migrantes que llegan y se concentran en la ciudad. 

Tijuana, B.C.- Con motivo de brindar atención y protección jurídica a mujeres y niñas de todos los niveles socioeconómicos, principalmente a las usuarias en situación vulnerable, se crea la Red Jurídica en pro a los derechos humanos de las mujeres.

Se busca promover el ejercicio jurídico, que las mujeres que son víctima de cualquier tipo de violencia, tengan una alternativa en la que puedan tener una asesoría jurídica especializada”, mencionó Vanessa Anaís Pérez Mancilla, abogada con enfoque en perspectiva de género.

Es probable que las asesorías que busquen implementar sean gratuitas, comentó, puesto que un porcentaje de la población no tiene los recursos para poder acceder a este tipo de representación.

Te puede interesar: Se adhieren alrededor de 290 de 493 taxis Rojo y negro al proyecto de transporte masivo del Estado

Manifestó que la instalación de la Red Jurídica en Tijuana es importante debido a la cantidad de migrantes que llegan y se concentran en la ciudad, además de los altos índices de violencia a los cuales las mujeres se ven expuestas.

Violencia

“Todas las mujeres tenemos al menos una anécdota, una experiencia en la que hemos sufrido alguna especie de violencia, sin mencionar la alerta de género, la cual vivimos todos los días”, expresó.

El proyecto, a su vez, es preventivo, agregó, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), está haciendo lo necesario para poder mantener a las mujeres de la ciudad informadas, y apoyarlas antes de que sucedan situaciones que lamentar.

Te puede interesar: Vecinos de Lomas Taurinas se sienten olvidados por el gobierno

“Esta legislación ha podido crear mecanismos para que existan este tipo de derechos, se aprobó la Ley Olimpia, actualmente la Ley Vicaria, creo que es muy importante reconocer los derechos que se tienen y que la gente tenga acceso a estos”, concluyó.

En esta nota