Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / puntos naranjas

Crea Immujer puntos naranjas para mujeres afectadas por acoso o agresiones comunitarias

Se instalaron los primeros

en la zona Centro como parte de la campaña '

s' impulsado por el Instituto Municipal de la Mujer (

) que consiste en sumar negocios y empresas para que sirvan como una entidad orientadora ante los casos de mujeres que resulten agraviadas de agresiones en la vía pública.

La empresaria tijuanense, Laura Franco señaló que este es un avance importante para la ciudad ante la creciente ola de acoso y agresiones que sufren jóvenes y mujeres en la vía pública.

"La mujer está siendo ese punto para la violencia y es algo que no vamos a permitir y Tijuana está dando grandes pasos con los puntos naranjas"

:

Incluso, mencionó que esto ha afectado el comercio en la ciudad, pues la mayoría de los emprendimientos de negocios son de mujeres que han preferido desistir en su actividad comercial ante la inseguridad que sienten al realizar su traslados por insumos o juntas a lo largo de la ciudad.

"Nos han asaltado a varias emprendedoras y la verdad es una problemática que hemos planteado mucho, pero que mejor hacerlo de una manera segura, a muchas jóvenes las están agrediendo verbal y físicamente", expresó.

La presidente de la asociación civil, Talita Kumi de apoyo a la emprendedora subrayó que participaron durante la creación de estos puntos que se estarán reproduciendo a lo largo de la ciudad en las próximas semanas.

"Estamos encantadas y felices, apoyamos la iniciativa y trabajamos con IMMUJER para que nuestras emprendedoras y empresarias, así como sus hijas puedan estar seguras por tanta situaciones de violencia", refirió.

:

Laura Franco hizo el llamado para que colegas del sector comercial se unan a esta iniciativa que originalmente es impulsada por la Organización de las Naciones Unidas como parte de los programas para erradicar la violencia hacia la mujer.

Por último, exhortó a la sociedad a consumir productos informativos de calidad, así como a dejar de normalizar a la mujer.

"La tendencia global de lo que se consume en redes sociales y música va encaminando a los jóvenes a conductas no tan positivas, como sociedad debemos ser más selectivos en lo que vemos y escuchamos", concluyó.

En esta nota