Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Corte de agua

Cortes de agua preocupa a madres de familia por suspensión de clases

La cancelación de clases por los cortes se presentó al menos una vez a la semana desde el inicio del ciclo escolar 2022.

Tijuana, B.C.- Ante la continuación del ciclo escolar en Educación Básica, madres de familia se muestran preocupadas por las cancelaciones de clases derivadas de los cortes de agua en Tijuana.

Pienso que las escuelas seguirán cerrando por la falta de agua, se me complica porque el niño pierde clases y no sé dónde dejarlo, yo trabajo en la calle todo el día, ni modo de traerlo conmigo”, expresó Marisol Hernández Mitre, mamá de un alumno de tercer grado de primaria.

La cancelación de clases por los cortes se presentó al menos una vez a la semana desde el inicio del ciclo escolar 2022, ese fue el caso de Luisa Rodríguez López, madre de familia.

Te puede interesar: Ofrecen alimentos a personas en situación de calle en el “Refín Navideño”

El tráfico es otro factor que le preocupa, añadió, puesto que hay más personas movilizándose en la ciudad cuando comienzan las clases, ocasionando que muchas veces sus hijos lleguen tarde y los sancionen.

El Imparcial: imagen de artículo

Otro tema que inquieta a las madres de familia es el mal tiempo, Ana Cecilia Cota, mencionó que en ocasiones se le dificulta llegar a la escuela de su hija debido a que la lluvia estropea el camino, provocando inundaciones que no le permiten llegar a su destino.

Las enfermedades son otro motivo que mantiene a las mamás en alerta, Yendiny Martínez Lázaro indicó que a pesar de que se tomen las medidas preventivas contra el Covid en la primaria de su hija, algunos padres mandan a los niños enfermos a clases.

“Antes de que saliera de vacaciones, todos los niños de su salón se estaban enfermando y faltaron mucho a clases, él estuvo enfermo por los mismos contagios que se dieron”, comentó.

Te puede interesar: “Puntos de revisión en garita de SY no es la respuesta”: AMDH

La falta de clases por enfermedad les afectan, agregó Martínez Lázaro, puesto que retrasa el aprendizaje al no explicar los temas de la misma manera que en el salón de clases, además de que ya no son tantas las consideraciones como el año pasado, donde la empatía por la pandemia persistía.

En esta nota