Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cespt

Corte de agua se extiende en 187 colonias

La reserva de agua no fue suficiente para familias que esperaban que el servicio se restableciera el domingo.

Debido a que algunas colonias continúan sin servicio del agua, algunas familias tienen que gastar en la compra de garrafones hasta en 20 pesos cada uno.

A pesar de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) aseguró que para el lunes regresaría el agua tras la reparación de la fuga en el Acueducto Florido-Aguaje, algunas colonias siguen sin el vital líquido.

De acuerdo con la paraestatal, de las colonias 623 afectadas, 187 continúan sin el servicio en Tijuana y Playas de Rosarito.

Esto debido a los altos consumos registrados el domingo en las colonias donde se restableció el servicio, lo que ha dificultado la recuperación del tanque Aguaje de la Tuna que abastece al Panamericano.

En la colonia Panamericano el señor Otón Luna comentó que el agua que habían juntado ya se les acabó por lo que tuvieron que comprar garrafones de agua para poder hacer frente a lo básico en el lugar.

“Ya llevamos viernes, sábado y domingo, tuvimos que estar consiguiendo (agua) con garrafones, haciendo un gasto extra”, declaró.

Ante esta situación pidió a la autoridad que cumplan con las fechas y horarios anunciados porque su familia guardó agua hasta para el domingo.

Por su parte, la señora Liza Ríos se quejó de la suspensión porque solamente guardaron para lo necesario en el hogar porque para el domingo por la noche ya habría agua.

“Pues resulta que no, ahora (ayer) ya entran los muchachos a la escuela y no había para bañarse, y tuvimos que comprar garrafones, pero bien caros hasta 20 pesos, y pues un garrafón apenas para una persona, y medio bañarse”, manifestó.

Reportaron la falta de agua a la Cespt, y se les explicaron que será gradual la recuperación del servicio.

Incrementan sus ventas

El señor Armando, quien tiene una tienda de abarrotes en la colonia Panamericano, dijo que tuvo un repunte importante en la venta de garrafones desde que se anunció el recorte del agua.

“El viernes me llenaron el tinaco que tengo arriba y el sábado en la tarde se acabó, y lo volvieron a llenar ayer en la tarde (domingo) y ahorita (la mañana del lunes) ya se está acabando”, declaró.

Inclusive llegó a registrar largas filas para el llenado de garrafones porque algunos llenaban hasta seis y los vecinos le comentan que están desesperados por esta situación con el agua.

En esta nota