Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus

Coronavirus llega a TJ en forma de piñata

En el Mercado del Popo, ubicado en la calle Segunda de la zona Centro, Francisco Díaz vende la piñata que él mismo elabora desde hace unas semanas.

En Tijuana inició la venta de piñatas en forma de coronavirus (Covid-19), con el fin de que las familias encuentren un momento de diversión ante el pánico que se vive después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la enfermedad como pandemia.

Francisco Díaz, propietario de una dulcería del Mercado del Popo, ubicada en la de la calle Segunda de la Zona Centro, expresó que las piñatas son una forma de demostrar la picardía del mexicano ante los desastres.

“Más bien se agarra como una ‘cura’, ya vendí tres. La gente se para a tomar fotos y las sube al Facebook. De lo malo siempre sale algo bueno”, declaró.

Las piñatas son redondas, de color verde, simulando la forma del virus, y tienen el rostro con rasgos orientales.

Cada piñata cuesta 150 pesos, compartió Francisco.

La fabricación inició hace más de una semana con cinco piñatas, mismas que se han viralizado en Internet y han sido del agrado de los turistas locales y extranjeros, quienes aprovechan para tomarse fotografías.

Díaz espera que en los siguientes días aumente la producción, pues mientras el covid-19 siga activo y lejos de Baja California, las personas lo tomarán con buen humor.

Expresó que estas manifestaciones ayudan a colocar a Tijuana en el ojo del huracán si de innovar se trata.

En esta nota