Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Debate

Coparmex busca propuestas y no descalificaciones

El organismo informó que en el encuentro con los aspirantes a la Gubernatura abordarán los temas de educación y seguridad, entre otros

Educación, seguridad, anticorrupción; desarrollo económico, finanzas, calidad de vida y medio ambiente, serán los temas del debate ciudadano para aspirantes a Gobernador organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California.

El evento se realizará el próximo 21 de mayo a las 17:00 horas en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana.

El presidente de la Coparmex en Tijuana, Roberto Rosas Jiménez, destacó que cinco de los seis candidatos ya confirmaron, y el que no lo ha hecho es Jaime Bonilla de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Es un foro de oportunidad para los seis candidatos, no podemos obligarlos si la misma autoridad no lo ha hecho”, señaló, “pero ya estamos hartos de escuchar descalificaciones, queremos propuestas concretas”.

Se explicó que el debate será diferente a los formatos tradicionales, donde se podrá contar con participación de un panel ciudadano conformado por integrantes de asociaciones civiles y estudiantes de la UABC.

Además habrá un grupo de expertos en los temas citados para realizar cuestionamientos con posibilidad de réplica, también ofrecerán preguntas videograbadas por ciudadanos locales.

Armando León Ptacnik, presidente de la Federación Coparmex en Baja California, detalló que no interesa que los candidatos se ofendan o hablen de los antecedentes del rival.

Es de mayor relevancia escuchar las ideas pero debatir con ellos, apuntó, que no sean generalidades sino acciones concretas.

Por su parte, Karim Chalita Rodríguez, consejero presidente de la Comisión de Desarrollo Democrático, agregó que es un formato donde realmente el ciudadano dialoga con el candidato y expone sus temas.

En esta nota