Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coparmex

Coparmex Tijuana impulsará modernización de empresas

Fortalecer el vínculo entre empresariado y autoridades gubernamentales será una de las prioridades este 2023, comenta el nuevo presidente de la asociación.

Tijuana, BC.- El sector empresarial de la ciudad requiere actualizarse a nivel tecnológico e implementar prácticas que le permitan subsistir en el mercado, comentó el nuevo presidente de Coparmex Tijuana, Roberto Vega Solís.

Enfatizó que los cambios tecnológicos deben de ser uno de los objetivos que cada empresa, sin importar su tamaño o giro comercial, tendrá que priorizar para este 2023 por las actualizaciones laborales.

Refirió que los retos que estarán posicionándose en las empresas tijuanenses serán variados, por lo que actualizar sus procesos y trato con la fuerza laboral será clave para mantenerse en operación.

“Mejorar las prácticas internas y externas es requerido para que el empresariado pueda sobrellevar los cambios en las reformas laborales, así como el actual estado de la economía local y la inflación”, indicó.

Mantener vínculos con las autoridades

Vega Solís mencionó que el fortalecer los vínculos que se tienen con las autoridades gubernamentales será una de las tareas que Coparmex Tijuana tendrá durante el año, con la finalidad de estrechar una comunicación efectiva.

Queremos colaborar como cúpula empresarial y proponer ideas sobre la mesa, representamos a más de 300 asociados sólo en Tijuana y buscaremos que se dé a conocer las necesidades que tenemos en la actualidad”, expresó.

En cuanto a los socios, dijo esperar que el valor de cada empresa se incremente y que se le brinde mayor certeza sobre el panorama que se está tejiendo, donde proyectó que más establecimientos formen parte de la cúpula empresarial.

Tras haberse celebrado las elecciones internas, Vega Solís tomó protesta como el nuevo titular de Coparmex Tijuana el pasado lunes 16 de enero, quien estará al cargo por un año con opción de dirigir la asociación otro año más.

En esta nota