Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Cooperación escolar es voluntaria: Directores

Los padres tienen la opción de aportar o no la cooperación, sin temor a que su hijo sea rechazado del plantel.  

Tijuana, B.C.- La cooperación voluntaria que se pide en las preparatorias de Baja California no son condicionantes para que los jóvenes puedan cursar sus estudios, afirmaron directores de Cobach y Cecyte.

Esto después de que en las redes sociales de esta Casa Editorial los padres de familia expresaron su inconformidad por la exigencia de 500 pesos al momento de realizar la inscripción o reinscripción de sus hijos.

Al respecto, el director del Cecyte Plantel Zona Río, Jorge Ernesto Torres Moreno, dijo que esa cantidad de dinero es solicitada por el comité de padres de familia y se invierte en las mejoras del plantel.

Detalló que una parte de los 500 pesos se utiliza para impresión del gafete escolar y para el título que se les entrega a los jóvenes al finalizar el bachillerato.

Te puede interesar: Alumnos de Cetys regresan a la presencialidad de manera segura y escalonada

El Imparcial: imagen de artículo

Actualmente, parte de dicho presupuesto será utilizado para la instalación del servicio de internet, pues el Cecyte carece del suficiente recurso económico para hacerlo.

Sin recursos de los papás está muy complicado porque las escuelas, yo estudié en   escuelas públicas y orgullosamente se lo dijo las escuelas públicas, igual que otras instituciones, si no tienen el apoyo de los papás, son mermadas”, justificó Torres Moreno. 

Aclaró que los padres tienen la opción de aportar o no la cooperación, sin temor a que su hijo sea rechazado del plantel.

Por su parte, el director del Cobach Plantel Nueva Tijuana, Luis Ignacio Figueroa Robles, dijo que en su institución también los padres de familia piden 500 pesos como apoyo.

Te puede interesar: Cobach BC vuelve a clases presenciales en Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

Sin embargo, no son condicionantes para que los jóvenes continúen sus estudios en el plantel.

“Es totalmente voluntario. De hecho, los alumnos del Colegio de Bachilleres desde que llenan un formato en internet realizan la prescripción y ya están inscritos formalmente. Lo que hacen aquí en el plantel es formalizar la inscripción”, sostuvo Figueroa Robles.

En esta nota