Tijuana

Convocatoria para nuevos ingresos de UABC inicia hoy, informa Rector

Avatar del

Por Raymundo García

Convocatoria para nuevos ingresos de UABC inicia hoy, informa Rector

Convocatoria para nuevos ingresos de UABC inicia hoy, informa Rector

Este día, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), lanzará la convocatoria 2019-2020 para aspirantes de nuevo ingreso a la institución.

Lo anterior fue dado a conocer por el Dr. Daniel Valdez Delgadillo, rector de la UABC, quien a través de un video por redes sociales, comentó que el día de ayer, había firmado un convenio de 600 millones de pesos con el gobierno del Estado.

“Con esto nosotros hacemos el compromiso de que el día de mañana (hoy), se abra la convocatoria para darle tranquilidad a los aspirantes y puedan estar más tranquilos de su ingreso a la universidad”, comentó.

Valdez Delgadillo expresó, que dicha convocatoria estará sujeta a la recepción de los recursos comprometidos por el gobierno estatal.

“el día lunes nos llegó un adelanto de 56 millones de pesos, y este jueves, esperamos ver la llegada de 100 millones de pesos adicionales”, indicó.

Agregó que este convenio es distinto a los anteriores, pues se realizó con la finalidad para que los 600 millones, fueran adicionales a los 150 millones del día jueves, y así ir subsanando la deuda de lo mil 9 millones que tiene la administración estatal con la UABC.

“Queremos dar una muestra de cómo a través del diálogo podemos resolver algunas situaciones, puesto que esta universidad tiene implementado un sistema de operación en el cual se maneja responsablemente los recursos”, manifestó.

Antecedentes
Desde el mes de octubre del 2018, la administración estatal dejó de depositarle a la UABC, sumado esto al adeudo histórico que se mantiene con la institución, hizo que el adeudo ascendiera a más de mil millones de pesos, pese a los abonos que ha otorgado el Estado.
En esta nota
  • UABC
  • convocatoria
  • nuevo ingreso

Comentarios