Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canirac

Convocan a crear un jardín polinizador

La nueva área verde beneficiará la conservación del agua y la generación de aire puro.

La compañía Land Life Company, en conjunto con la Canirac, invitó a las familias de Tijuana a participar en la creación de un jardín polinizador en el Parque Morelos, el cual solo necesitará un riesgo de agua para sobrevivir de por vida.

Octavio López, director de la compañía en México, detalló que la nueva área verde beneficiará la conservación del agua y la generación de aire puro.

La actividad será el viernes 15 de noviembre a partir de las 9:30 horas, en la cual sembrarán 100 árboles nativos de Baja California y semillas de diversos pinos a lo largo de 20 metros cuadrados.

Asimismo, López comentó que el jardín polinizador es una tendencia mundial que atrae a animales que se alimentan del néctar de las flores, por lo que pronto se notará la presencia de colibríes, mariposas, abejas, avispas, entre otros.

Respecto al uso del agua, el ambientalista destacó que la población debe reciclar el agua que que le sobra al lavar los trastes en el jardín o sanitarios.

Mencionó que las autoridades deben atender las fugas de agua e impulsar el uso de agua tratada, sobre todo en el tandeo que realizará la Cespt.

“Tenemos el problema de que hay muchas fugas de agua y también tenemos el problema de que el 98% del agua que se trata se tira al mar, y esta lo podemos usar para la industria, agricultura”, destacó.

Octavio López aconsejó a la población ser precavida en el manejo del almacenamiento del agua para evitar que se generen moscos que transmiten enfermedades e incluso provocan la muerte.

En esta nota