Tijuana

Convierten el muro en un cine y un lienzo artístico

Las actividades las realizan dentro de un proyecto denominado “mural de la hermandad”.

Avatar del

Por José Ibarra

1/2
Rescatan el muro fronterizo con actividades culturales.

Rescatan el muro fronterizo con actividades culturales.

Las personas que se sumaron al esfuerzo pintaron sobre los barrotes metálicos del muro unas manos que simbolizan, entre otras cosas, la unión de los pueblos.(José Ibarra)

Las personas que se sumaron al esfuerzo pintaron sobre los barrotes metálicos del muro unas manos que simbolizan, entre otras cosas, la unión de los pueblos. | José Ibarra

Un grupo de ciudadanos se reunió en Playas de Tijuana para continuar pintando el llamado "mural de la hermandad" sobre la malla fronteriza que divide a México y Estados Unidos.

El proyecto tiene alrededor de dos años funcionando y es encabezado por el artista plástico Enrique Chiu

Uno de sus objetivos es dar un mensaje de esperanza a las personas que visitan el mar en este emblemático sitio para la relación binacional y migratoria a nivel mundial.

Dado el actual contexto, esta actividad positiva cobró mayor relevancia porque en los últimos días, la playa de Tijuana ha acaparado la atención por situaciones de connotación negativa como la contaminación ambiental y la violencia.

Las personas que se sumaron al esfuerzo pintaron sobre los barrotes metálicos del muro unas manos que simbolizan, entre otras cosas, la unión de los pueblos.

También resanaron algunas columnas con colores lisos y es que el próximo sábado realizarán una proyección fílmica en esa zona.

Lo que buscan es que la malla haga un contraste con la pantalla blanca que será un enorme inflable donde se proyectará parte de la selección del festival de cine "Humano" que organiza la asociación civil Border Angels.

La actividad se llevará a cabo a partir de las 6 de la tarde y es abierta al público en general. Cabe mencionar que el sábado sólo se proyectará una muestra de los filmes del festival que se realizará en forma el próximo 27 de septiembre.

En esta nota

Comentarios