Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Matrimonio

Contraen matrimonio 70 parejas en Rosarito

La felicidad se hizo presente para 70 parejas que decidieron contraer matrimonio civil, dentro del programa Matrimonios Colectivos, cuya ceremonia oficial se celebró por primera vez a la orilla de la playa y con el sonido de las olas como testigo.

El evento realizado este sábado, tuvo lugar en los jardines del Hotel Castillos del Mar, localizado al Sur de la ciudad, el cual estuvo encabezado por la Alcaldesa Mirna Rincón.

La edil resaltó la importancia que tiene para el núcleo familiar la unión oficial de una pareja, debido a la certeza jurídica que adquieren los contrayentes y sus hijos.

Por ello, felicitó a cada una de las parejas que decidieron formalizar legalmente su unión matrimonial, aprovechando las facilidades que se ofrecen en el Programa de Matrimonios Colectivos, el cual permite reducir el costo de los trámites para hacerlos más accesibles a los contrayentes.

Felicitó a las parejas y las invitó a fomentar la unión y actuar con responsabilidad en favor de la familia y del amor mismo.

A su vez, la Oficial del Registro Civil, Elena Ruiz, refirió que el costo del trámite para obtener el certificado de matrimonio es de sólo un peso y con ello, se contribuye a motivar a quienes viven en unión libre o quieren casarse, para que den este importante paso, con un costo muy simbólico.

En esta nota