Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Servicios públicos

Continuará renta de camiones de basura

Actualmente el Municipio se encuentra en la reestructuración de rutas y sectores de transferencia en la ciudad para poder brindar mayor cobertura.

El presente año la actual administración municipal invertirá cerca de 35 millones de pesos en la compra de 12 unidades para la recolección de basura en Tijuana.

El director de Servicios Públicos Municipal, Juan Enrique Bautista Corona, informó que para febrero darán a conocer la primera licitación para adquisición de unidades.

“Son doce tractocamiones, el tractocamión es donde depositan la basura los camiones recolectores de basura y estos a su vez hacen la función de trasladar los residuos al relleno sanitario, esto nos representa ahorro en combustible de cuatro camiones en un solo equipo”, declaró.

El padrón de camiones son 256 unidades que brindan servicio a las 700 rutas que se atienden semanalmente.

Esta cifra incluye los 52 camiones rentados, cuyo contrato vence el 18 de enero. Pero para este año 2020 realizarán una nueva licitación para arrendar el mismo número de unidades por año.

“Debido a que el Ayuntamiento no cuenta aún con la capacidad para solventar esa carga de trabajo que brindan estos camiones rentados, hasta que no sean adquiridos, entonces es muy necesario”, expresó.

Actualmente el Municipio se encuentra en la reestructuración de rutas y sectores de transferencia en la ciudad para poder brindar mayor cobertura al Municipio.

En esta nota