No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Continuará onda cálida hasta el martes

Las autoridades informaron que la onda de calor en la ciudad se mantendrá hasta el martes.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Los días calurosos continuarán en la ciudad hasta el próximo martes, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Tijuana.

Los días calurosos continuarán en la ciudad hasta el próximo martes, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Tijuana.

TIJUANA.- Los días calurosos continuarán en la ciudad hasta el próximo martes, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Tijuana.


El director de la dependencia, Uriel Manzanares Tirado, informó de acuerdo al pronóstico del clima las temperaturas alcanzarán los 30 grados centígrados, pero disminuirán como van pasando los días hasta los 26 grados.


Aunque se había previsto condición Santa Ana, añadió, esto no sucederá en la ciudad, pero en la Zona Este se podrían registrarse algunos vientos.


Dijo que ante el alza en las temperaturas ya avisaron a la Dirección de Bomberos Tijuana para que tome sus precauciones debido a que podrían generar incendios en el municipio, además que más gente visitaría Playas de Tijuana.


Aclaró que esto lo hacen de manera preventiva, y para que los bomberos se mantengan hidratados durante estos días.


Las recomendaciones
El funcionario municipal pidió a la población tomar abundante agua especialmente en menores de edad y adultos mayores con la finalidad de evitar un golpe de calor, y evitar el consumo de bebidas alcohólicas porque estas no los hidratarán.


“Si no tenemos que salir en las horas pico, que son de las 10 a las 4 de la tarde, no lo hagan y si van hacer alguna actividad usar sombrero y bloqueador”, declaró.


Manzanares Tirado señaló que han realizado trabajo de campo en algunas partes de la ciudad para informar sobre las altas temperaturas especialmente en la Zona Este.


Pidiendo a la población que limpien sus predios o a los alrededores de sus viviendas para evitar algún incendio y no quemar basura, al ser la principal causa de incendios forestales.


Por último, exhortó  a denunciar cualquier emergencia al número 911 de manera inmediata porque esos minutos pondría ayudar a salvar vidas o evitar afectaciones mayores.

En esta nota

Comentarios