Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Maestros

Continúan protestas de maestros

La inconformidad es por el retraso que han sufrido en la cobertura de sus pensiones por parte del Gobierno del Estado.

Decenas de maestros jubilados del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE) se manifestaron en el Centro de Gobierno para reclamar el pago de sus pensiones, pues el Issstecali y Gobierno del Estado se los adeuda desde el miércoles.

La secretaria general de pensionados del sindicato, Magdalena Ponciano Heredia, informó que esta situación está afectando a más de 7 mil docentes, de los cuales 250 son de esta ciudad.

Así, desde las primeras horas de ayer estuvieron gritando consignas en contra de las instituciones y advirtieron que si se vuelven a incumplir en agosto, tomarán las oficinas de Recaudación de Rentas, como lo hicieron el año pasado durante 21 días.

“Por derecho tenemos que recibir nuestra pensión en tiempo y forma. Lamentablemente el no recibirla lo único que sucede son contratiempos de salud, comprar las medicinas que no están dentro del cuadro básico de Issstecali”, dijo Ponciano Heredia.

Solicitarán auditoría al Isstecali

La Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exigió una auditoría al Gobierno del Estado e Issstecali para que expliquen la falta del presupuesto para pagar los sueldos los maestros interinos y jubilados.

La secretaria general del magisterio, María Luisa Gutiérrez Santoyo, informó que la revisión permitirá aclarar las finanzas de la actual administración estatal para que la próxima la inicie sin irregularidades.

“Tienen que buscar cómo van a resolver el tema del adeudo o aceptar que no tienen cómo financiar la educación pública en Baja California”, sostuvo Gutiérrez Santoyo.

De esta manera dijo si los adeudos no son cubiertos, el regreso a clases, programado para el 26 de agosto, pudiera estar perjudicado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota