Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Trabajo infantil

Continúan los esfuerzos para menguar a niños que trabajan en las calles

Buscan salvaguardar a los menores que hay en la ciudad y ofrecerles apoyo a ellos y a sus familias.

Tijuana, B.C.- Continúan los esfuerzos por parte del Ayuntamiento de Tijuana y del Gobierno del Estado para aminorar la presencia de menores que trabajan en las calles de la ciudad, mencionó Alma Delia Caballero Ramírez, presidenta del patronato del Sistema DIF Municipal.

“El tema de sacar a los niños trabajando en las calles lo lleva DIF Estatal, nosotros como DIF Municipal, no nos quitamos nuestra responsabilidad, ¿nosotros que estamos haciendo? Tenemos una comunicación con ellos, donde, cuando vemos a un niño en la calle, les avisamos”, señaló.

Te puede interesar: Temen 6 de 10 circular en bicicleta por la ciudad

La comunicación es constante, indicó, de esta manera buscan salvaguardar a los menores que hay en la ciudad y ofrecerles apoyo a ellos y a sus familias.

Ingresos

Agregó que diariamente identifican alrededor de cinco casos de niños trabajando en las calles, a pesar de que anteriormente era más común ver estos casos en las garitas, ahora se encuentran por todo Tijuana.

“A veces es por cuestiones familiares, o a veces es gente que viene de fuera de la ciudad de Tijuana, son muchos factores lo que afectan, sabemos que Tijuana recibe mucha gente de muchos lugares”, manifestó.

Te puede interesar: Club de motociclistas realiza el 'Zapato Run' en la zona centro de Tijuana

Caballero Ramírez añadió que en muchas ocasiones las personas que llegan a Tijuana no encuentran trabajo fácilmente, por lo que, como manera de generar ingresos, trabajan en las calles junto a sus hijos.

En esta nota