Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Jaime Bonilla Valdez

Continúan críticas del Gobernador a Guardia Nacional

Los señalamientos los realiza luego que retomaran el control de la caseta de Playas de Tijuana.

Tijuana, BC.- Por los enfrentamientos registrados el jueves en la caseta de Playas de Tijuana, el Gobernador de Baja California solicitó la renuncia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

Ayer en la “mañanera”, el ejecutivo estatal, Jaime Bonilla Valdez, señaló que dicho funcionario federal dio la indicación a la Guardia Nacional para tomar posesión de la caseta en la que él había anunciado ya no habría cobro.

Por lo que aseguró que en la Entidad es una persona non grata por las acciones antes mencionadas.

“Esto pasó ayer en la ausencia del señor Presidente, cuando venía volando; Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones dio la instrucción específica de que costara lo que costara. Un abuso de autoridad increíble”, declaró.

También solicitó sean retiradas las unidades de la Guardia Nacional de la caseta y en lugar de eso hagan trabajos de seguridad para detener delincuentes y no personas que se manifiestan por su derecho al libre tránsito.

El decreto

Explicó que el decreto que anunció el pasado martes es a favor de la población que ahí vive y se ve afectada al tener que pagar peaje para ir a la escuela, trabajo y al supermercado.

Y dijo que el camino vecinal que argumenta la Federación sirve para los vecinos, no cuenta con los servicios necesarios y en tiempos de lluvias es intransitable.

“Vamos a luchar, la postura del Gobernador es defender los derechos de los ciudadanos al libre tránsito, no me importa quién sea el secretario”, aseguró.

Recordó que esta carretera solo sería concesionada por 20 años, sin embargo, la Federación ha seguido renovando la licencia sin tomar en cuenta a los miles de vecinos afectados.

“Hemos tenido daños tremendos en esa carretera y nunca hay los recursos para repararlos, termina el Gobierno del Estado pagando parte de las reparaciones”, agregó.

Por último, Bonilla Valdez reprochó el actuar de la Guardia Nacional al tratar a los manifestantes como delincuentes y afirmó que López Obrador no está de acuerdo con estas agresiones.

En esta nota