Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Continúa remolque de autos chatarra abandonados

La ciudadanía denuncia las unidades ya que representan un estorbo para estacionarse.

A pesar de la contingencia de salud por el coronavirus, el municipio continúa sacando de las calles vehículos abandonaos en la vía pública por más de 72 horas.

Esto debido a que siguen llegando peticiones vía Facebook o telefónica a los números 072 o 9 73 71 50 de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó el titular de la dependencia, Juan Enrique Bautista Corona.

“Recordemos que la ciudadanía, la gran mayoría está en sus casas y también necesitan un lugar donde estacionarse y debido a la gran cantidad de vehículos que hay en la ciudad, seguimos atendiendo los reportes”, manifestó.

A raíz de esta situación están tratando de mantener limpia las calles de la ciudad, especialmente de los automóviles “chatarra” que generan una mala imagen e inseguridad.

De enero al mes de abril han sacado de las calles cerca de 500 vehículos, aunque reconoció que en las últimas semanas registran una disminución en el arrastre de unidades.

Aclaró que existe un criterio por parte del personal de la dirección al saber que no todos los vehículos son abandonados, algunos están estacionados afuera de sus hogares al no contar con estacionamiento.

“Hemos instruido a los inspectores que utilicen el criterio de que vean indicios de abandono como llantas ponchadas, que estén sucios o aquellos que los propios vecinos han reportado de vehículos que tienen hasta un año parados”, comentó.

Recordó que de acuerdo al reglamento municipal está prohibido el almacenamiento de cualquier vehículo automotor en la vía pública por más de 72, después de ese tiempo, se puede reportar, para colocar un engomado.

Y si después de esa visita, los dueños no han movido la unidad, entonces se envía una grúa y se envía al corralón municipal, estos trabajos con el apoyo de la Policía Municipal.

En esta nota