Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lluvias en Tijuana

Continúa en Tijuana suspensión de clases en todos los niveles

La medida fue dada a conocer por el SEE tras la recomendación de Protección Civil en el Estado por el pronóstico de lluvias.

Autoridades educativas informaron que hoy suspenderán clases en todos los niveles educativos de Tijuana, tanto públicos como privados del sistema estatal y municipal.

Dicha acción corresponde a las recomendaciones que emitió Protección Civil en el Estado y que acató el Sistema Educativo Estatal (SEE) para mantener la seguridad de la comunidad estudiantil.

“La finalidad es facilitar la recuperación de la ciudad después de las lluvias registradas ayer se hace la recomendación de continuar con la suspensión de clases”, se lee en un comunicado.

Así, los preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Tijuana retomarán las actividades académicas hasta nuevo aviso.

Esto incluye a todos los campus de UABC, Tijuana, Unidad Valle de Las Palmas, Rosarito, Tecate, Mexicali y Ensenada.

La Máxima Casa de Estudios exhortó a la comunidad universitaria mantenerse atenta sobre las recomendaciones de Protección Civil, así como a las redes sociales de la institución.

Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana destacó que la suspensión de clases favorecerá la limpieza de las vialidades, desarenadores y pluviales.

Sí habrá en el resto de BC

Por otra parte, el SEE informó que en Ensenada, Playas de Rosarito, Tecate y Mexicali sí habrá clases, toda vez que el reporte meteorológico contempla que para hoy viernes será un día nublado, con lloviznas y algunos chubascos aislados que disminuirán a lo largo del día.

Para mayor información la dependencia puso a la disposición de la población la página www.educacionbc.edu.mx y el teléfono 01-800-788-73-22 en caso de tener dudas.

En esta nota