Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Umas

Continúa UMAS trabajando durante el 23 Ayuntamiento de Tijuana

Debido a que existe un aumento en el número de intentos de suicidios en la ciudad, tema que ellos atienden, así lo confirmó  la secretaria de Bienestar, Gabriela Farias Valdez.

TIJUANA.- La Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS) seguirá brindando el servicio a la población durante el 23 Ayuntamiento de Tijuana.



En entrevista con la secretaria de Bienestar, Gabriela Farias Valdez, confirmó que la unidad continúa trabajando debido a que existe un aumento en el número de intentos de suicidios en la ciudad, tema que ellos atienden.



En su momento -como lo informó FRONTERA- los ocho elementos que forman parte de la unidad denunciaron su preocupación debido a que se les había vencido el contrato el pasado 30 de septiembre, y no sabían qué iba pasar con ellos.

A pesar de que si se terminó su contrato, ellos siguieron trabajando, ellos son indispensables para lo que es Bienestar, los necesitamos, declaró la funcionaria.



Aclaró que la actual administración municipal en ningún momento les solicitó la denuncia, por lo que consideró que fue un tema que sucedió en la gestión del exalcalde Juan Manuel Gastélum.



Reiteró que seguirán trabajando con ellos y dentro de sus planes se encuentra reforzar UMAS con mayor personal y presupuesto.



Desafortunadamente esto sucederá hasta enero del año 2020 debido a que actualmente no cuentan con el presupuesto para hacerlo.



“Llegamos y el presupuesto está deshecho, no contamos con suficiente recurso, entonces ahorita no podemos meterle mas gente, presupuestalmente hablando es muy complicado., estamos atados de manos”, expresó.



Adelantó que platicarán con el alcalde, Arturo González Cruz, sobre este tema para ver los esquemas para mejorar el servicio que dicha unidad brinda a la población.



En otro tema, Farias Valdez adelantó que durante el último trimestre del año realizarán 14 jornadas comunitarias los días sábados, acercando todos los servicios municipales a las delegaciones.

En esta nota