Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Continúa HGT lucha contra pandemia de Covid-19

Actualmente se reportan 83 personas hospitalizadas, de las cuales 19 se encuentran en ventilación mecánica

Tijuana BC.- El personal de salud del Hospital General de Tijuana (HGT) continúa brindando la atención médica que requieren las personas afectadas por el virus SARS-CoV-2, en especial aquellas que presentan complicaciones relacionadas al COVID-19.

El Director del HGT, Alberto Reyes Escamilla, indicó que el día de hoy, viernes 19 de noviembre, se registraron 83 pacientes hospitalizados por sospecha o confirmación de COVID-19, de los cuales 19 se encuentran en ventilación mecánica.

A pesar de que, desde hace unos meses, iniciamos la atención paulatina de otras patologías, la mayor cantidad de pacientes hospitalizados continúa siendo por COVID-19. Es importante que la comunidad mantenga las medidas de prevención, en especial en los grupos de riesgo, como adultos mayores, embarazadas y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa”

Mencionó.

Incremento de pacientes

Informó que el ingreso de pacientes ha incrementado progresivamente en las últimas semanas y se observa una mayor tendencia entres las personas con alguna comorbilidad y que no han sido vacunadas contra esta enfermedad.

Reyes Escamilla extendió un reconocimiento al personal de las áreas médicas, paramédicas y administrativas que laboran en el HGT, quienes continúan esforzándose por brindar el mejor servicio a la población más necesitada a pesar de su propia exposición al virus.

Cabe mencionar que actualmente mil 423 personas integran la planta laboral del Hospital General de Tijuana y brindan servicios prioritarios como Urgencias Adultos, Medicina Interna, Pediatría, Cirugía, Administración, Trabajo Social, Unidad de Cuidados Intensivos, Estadística, Epidemiología, Conservación y Mantenimiento, por mencionar algunos.

En esta nota