Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Autos chocolate

Contemplan tarifa para legalizar autos irregulares en BC

La propuesta para regularizar los autos “chocolate” contemplaría un cobro de 3 mil 600 pesos, informó la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo.

TIJUANA, BC.- La propuesta del Gobierno del Estado para regularizar los autos “chocolate” contemplaría un cobro de 3 mil 600 pesos, informó el titular de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo.

Detalló que estos vehículos ya están en el estado y lo que se busca no es importarlos, sino “fronterizarlos”.

“Nosotros somos región fronteriza y podemos importar vehículos a la frontera o vehículos nacionales, si estos vehículos ya están en el estado, se van a quedar en el estado, simplemente lo que vamos hacer es legalizar su estancia en el estado y proteger el patrimonio de las familias bajacalifornianas”, explicó.

“Hay una propuesta que hizo el señor Gobernador de un decreto donde el costo es un costo bajísimo, anda en el orden de los 3 mil 600 pesos y la eliminación de una serie de trabas qué hay hoy por hoy”, agregó.

Escobedo Carignan apuntó que, para dar seguimiento a la propuesta, se creó un grupo de trabajo permanente con la participación de dependencias de economía, seguridad y SAT.

Cada semana se reunirán, dijo, y en la última estuvo presente el subsecretario de Seguridad Pública.

En esta nota