Tijuana

Contarán Bomberos con 2 nuevas pipas y más equipo manual

En su día, la corporación anunció que se invertirán 4.6 mdp en equipamiento y unidades.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

El Cuerpo de Bomberos de Tijuana fue celebrado por su labor valiente y desinteresada.

El Cuerpo de Bomberos de Tijuana fue celebrado por su labor valiente y desinteresada.

En el marco del Día del Bombero, el 22 Ayuntamiento de Tijuana anunció que se invertirá poco más de 4.6 millones para equipamiento de la Dirección de Bomberos.

El director de la corporación, José Luis Jiménez González, informó que el pasado lunes firmaron un contrato para la adquisición de herramientas manuales por un millón 600 mil pesos.

Mediante el mismo acuerdo se realizará la adquisición de dos pipas nuevas modelo 2020, marca International con una inversión de 3 millones de pesos.

“Nos van a llegar a ser de mucha ayuda para la ciudad, esperamos la entrega por cuestión de proveedor entre 5 y 6 semanas, tanto de las pipas como las herramientas”, declaró.

En cuanto a la herramienta que recibirán serán hachas, halligans, boquitas o pitones para las mangueras, que por primera vez será en una sola exhibición.

“Fue un recurso que se dejó etiquetado exclusivamente para la herramienta manual… las pipas nos vendrán ayudar en el traslado del agua, son pipas un poco mas grande de las que manejamos, traen una capacidad de 12 mil litros de agua cada una”, declaró.

Aseguró que con estas unidades podrán hacer trasladaos de agua mas rápido debido a que todavía tienen problemas con los  hidrantes que muchos no funcionan debido al vandalismo.

“Ese es un tema de sentarnos todas las partes Cespt, Bomberos, y todos los que utilizan los hidrantes como Parques y Jardines, para ver la cuestión de cómo solucionarlo”, agregó.

Recordó que también en las próximas semanas llegarán 405 nuevos cascos, los cuales, servirán para dar protección a los bomberos cuando se encuentren apagando un incendio.

Reconocen trayectoria

Ayer la Dirección de Bomberos Tijuana y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) realizaron una ceremonia en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) una ceremonia para reconocer a los bomberos en su día.

Jiménez González entregó una placa por 30 años de trayectoria a Óscar Jesús Páez Ruiz, Rosmar Munguía  Cruz, Roberto Pompa González, Mario Vitela Vargas, y Francisco Castillo Ponce.

Así como a los familiares de Jesús Alberto Carballo Lucero quien falleció este año por causas naturales, quienes con lágrimas recibieron la placa, además de que le rindieron un minuto de aplausos.

Foto: Sergio Ortiz
En esta nota

Comentarios