No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Contadores prevén refuercen recaudación por pacto migratorio

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos dice que los recursos deberán salir de algún lugar y será de los contribuyentes

Avatar del

Por Daniel Andrade

Señalan que el Gobierno debe enfocarse al sector informal.

Señalan que el Gobierno debe enfocarse al sector informal.

A raíz del compromiso de México con Estados Unidos para controlar la migración, prevén que se fortalezca la recaudación de impuestos, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos.

José Antonio Melgar Díaz dijo que los recursos monetarios para eso deberán salir de algún lugar y será de los contribuyentes.

Destacó que durante el 2019 no se han registrado incremento a los impuestos, sin embargo, la fiscalización electrónica ha sido más efectiva, sobre todo con el sistema financiero y de transparencia.

Melgar Díaz apuntó que algo en lo que el gobierno debe trabajar con prioridad es en la economía informal, porque a nivel nacional sobrepasa el 40%.

Mencionó que en Tijuana la situación no presenta una diferencia notable con la media del País.

“Poco a poco lo han venido haciendo con todas estas leyes que regularizan el efectivo, sistema bancario o justificación del ingreso, en algún momento van trabajando para crear la infraestructura”, indicó.

Agregó que las empresas que pagan impuestos, arrendamientos y están establecidas se ven afectadas al competir con negocios que no realizan los desembolsos que por ley les corresponden.

Números

27%      
Aumentó la recaudación de enero a junio de 2019 en comparación con el mismo periodo en 2018.
73.1
Millones representó el padrón de contribuyentes activos en el primer trimestre de 2019. Incremento de 10.5% en comparación con el 2018.
* Datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En esta nota
  • SAT
  • Contadores públicos

Comentarios