Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Incendios en Tecate

Consumen las llamas hogar de los Garibay levantado por 20 años

La familia forma parte de los más de 11 mil afectados por los incendios de la semana pasada en Tecate.

Poco a poco comienza en Tecate el recuento de los daños causados por los vientos de Santa Ana, Municipio en el que más de mil 250 hectáreas fueron consumidas y 11 mil 95 personas resultaron afectadas.



Las primeras horas del sábado, Manuel Garibay Madrigal, su esposa y su hija perdieron su vivienda ubicada en la calle Margaritas, Manzana 15 lote 14, cerca de la Clínica 39 del IMSS.



La modesta casa contaba con dos cuartos, sala, cocina, comedor y baño; el techo y cerco eran de madera, construida en un predio de 339 metros que se ubica frente a uno de los cerros en donde empezaron los incendios.



Las llamas consumieron el cerco y en ese momento la familia estaba dormida y un grito desesperado de los vecinos los alertó.



Una vez afuera, poco a poco vieron cómo su hogar de más de 20 años desaparecía entre la lumbre.



Tranquilo pese a la situación, Garibay Madrigal confesó que se mantiene así para evitar angustiar a su esposa e hija, pero por dentro no cabe de tristeza.



“El perder el buen ánimo es doblar las manos y sobre todo ser pesimista cuesta mucho y esto hay que tomarlo con calma para que la situación no sea peor”, expresó.



De broma en broma accedió a platicar con FRONTERA y destacó en estos momentos el apoyo de sus vecinos y compañeros de trabajo, quienes comenzaron a llevarle madera para levantar una nueva casa, pero también le han ofrecido un espacio en dónde vivir mientras recupera su propiedad.



“Ahora sí que estamos al aire libre, sintiendo la naturaleza, un poco chamuscados pero estamos bien”, dijo.



De acuerdo a Protección Civil y Bomberos Tecate, las colonias afectadas fueron Salamandra, Escorial parte baja y El Capri.

En esta nota