Tijuana

Consulta sobre el Naicm podría poner a prueba transparencia de la obra

Avatar del

Por Khennia Reyes

Consulta sobre el Naicm podría poner a prueba  transparencia de la obra

Consulta sobre el Naicm podría poner a prueba transparencia de la obra

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (Naicm) pondrá a prueba la transparencia y el respeto de la opinión ciudadana de la administración de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo del País.

Así lo expresaron los líderes de opinión y académicos universitarios de Tijuana, quienes aprobaron la consulta ciudadana como un antecedente para la realización o cancelación del Naicm.

Roberto Fuentes, coordinador de la Licenciatura de Economía de UABC Campus Tijuana, dijo que el proyecto representa un impulso a la economía, siempre y cuando exista la transparencia en el uso del presupuesto.

“Nos estamos enfrentando a que queremos que la infraestructura impulse la economía, pero también queremos que se realice de manera transparente, que el uso de los recursos económicos se manejen de manera eficiente”, opinó.

Fernando Durán, director de Tijuana Verde de Tijuana Innovadora, consideró que independientemente si el aeropuerto se realiza en Texcoco o Santa Lucía deben cumplir con las normas ambientales del País, incluso del extranjero.

Por su parte, Alfredo Estrada, maestro del Cetys Universidad, dijo estar de acuerdo en que el aeropuerto sea construido en Texcoco, pues la construcción ya inició.

“Yo creo que sí traería consecuencias en no hacerla. Hasta ahora no se conocen los aspectos técnicos de la base aérea de Santa Lucía. Las dos opciones del aeropuerto son buenas, porque el actual está saturado. Ojalá que en Texcoco se cercioren que no cause daños ambientales”, pidió.

En tanto, Jesús Alberto Laborín, coordinador del Grupo Madrugadores Tijuana, dijo que ni la actual ni la siguiente administración han declarado cuál es el propósito del Naicm.

“Pero gran parte de los ciudadanos mexicanos no utilizan el avión para transportarse. Ahí las contradicciones que existen”, reflexionó.

Asimismo, Laborín reconoció que el aeropuerto será moderno, pero no contribuirá al incremento del turismo extranjero que circule en todo el País, pues solo llegará a la Ciudad de México.
En esta nota
  • Nuevo Aeropuerto Internacional
  • Consulta ciudadana

Comentarios