No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Consulado de EU pide a ciudadanos permanecer en casa el 4 de Julio

Externaron su preocupación ante las celebraciones del Día de la Independencia, sobre todo las que involucran el cruce fronterizo hacia el territorio mexicano.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Consulado de EU pide a ciudadanos permanecer en casa el 4 de Julio

Consulado de EU pide a ciudadanos permanecer en casa el 4 de Julio

Tijuana.- El consulado de Estados Unidos pidió a los ciudadanos estadounidenses y residentes legales permanecer en sus casas este 4 de julio, con el fin de evitar un incremento más de las víctimas del Covid19.

En las redes sociales de la dependencia en Tijuana, externaron su preocupación ante las celebraciones del Día de la Independencia, sobre todo las que involucran el cruce fronterizo hacia el territorio mexicano.

“Hasta 400 mil personas cruzan las fronteras de los Estados Unidos diariamente y el 91% son ciudadanos estadounidenses o LPR. En medio de una pandemia, cruzar las fronteras es una amenaza para todos. La pandemia se dispersa más rápido. Este 4 de julio, por su salud y la de su familia, quédese en casa, a distancia social y no corra el riesgo de propagar el virus”, exhortaron las autoridades del consulado.

Asimismo, en el comunicado recordaron que Estados Unidos, México y Canadá están restringiendo las fronteras terrestres.

“Tenga en cuenta que los viajes esenciales no incluyen viajes para visitar a familiares y amigos, viajes de compras, viajes de turismo o reuniones de vacaciones. Esto se basa en las recomendaciones de salud pública de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos”, indicaron.

 

TO AMERICAN CITIZENS ON JULY 4TH WEEKEND: this July 4th is like no other. The Coronavirus is spreading. Crossing borders...

Posted by Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana on  Thursday, July 2, 2020
En esta nota

Comentarios