Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / DIF Baja California

Construyen nuevo albergue para DIF Estatal

La Directora informa que hay un avance del 60% en la obra.

Tijuana, BC.- Con más de 140 millones de pesos reestructurará y crear nuevos albergues especializados para niños y adolescentes del DIF en Baja California, declaró la Paraestatal, Mónica Vargas Núñez.

“Tenemos personal que tiene ahí más de 30 años, se está haciendo la renovación de la plantilla de personal, es un punto que hay que fortalecer, vamos a poder contratar personal más especializado”, dijo.

Ante los señalamientos de los malos tratos en las últimas semanas denunciados por los mismos niños, Vargas Núñez explicó que se procederá con todo el peso de la ley a quien tenga alguna responsabilidad.

Te puede interesar: En proceso de adopción solo 12% de menores

Rezago en atención

Describió que se ha identificado un rezago en cuanto a la atención especializada a cada grupo de niños, pues añadió que hay infantes con problemas de discapacidad o por una situación psiquiátrica.

“Se requiere personal especializado para dar la atención adecuada a los niños en el albergue, se está renovando la plantilla del equipo psicológico, fortaleciendo el equipo médico, los cuneros y se contrataron más niñeras”, aclaró.

La Directora anunció que gracias a la inversión otorgada al DIF estatal, se está construyendo con un 60% de avance un nuevo albergue en el Estado.

Te puede interesar: Menores de albergue del DIF en Tijuana se manifiestan por segunda vez

Menores bien atendidos

“Los niños en los albergues deben de tener siempre educación, salud, atención pero sobre todo un cuidado cálido, digno y de atención especializada, vamos a cumplir con el compromiso gracias a esta obra”, detalló.

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, indicó que la prioridad es brindar bienestar y educación integral a todos los niños y adolescentes.

“Hay muchos niños ahí que tienen toda su vida, desde muy chiquitos llegaron, crecieron, no fueron adoptados y están por cumplir la mayoría de edad, se enfrentan a este proceso difícil”, puntualizó.

En esta nota