Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cobertón navideño

Construye Roberto su casa para ya no rentar

Usa madera para formar el techo de por el momento está envuelto con cobijas.

Tijuana, BC.- A sus 61 años por primera vez Roberto Tule vivirá en su propia casa después de rentar durante casi toda su vida en Tijuana.

Su hogar está ubicado en la colonia del Ejido Lázaro Cárdenas, en donde, aunque faltan servicios públicos, se les brinda a las familias la posibilidad de adquirir un terreno para edificar.

Te puede interesar: Se cuela frío por el techo de la casa de Xóchitl García

Levantando una madera vieja que servirá de pared el señor Roberto platicó que está muy ilusionado de construir su hogar, el cual compartirá con su esposa.

“Gracias a Dios ya tenemos algo, en lugar de andar pagando renta, ya estamos invirtiendo en algo que es nuestro”, expresó.

Te puede interesar: Familias reciben al “Cobertón Navideño”

Madera vieja para el techo de su hogar

Roberto también utiliza madera vieja para formar el techo de su hogar, el cual por el momento está envuelto con cobijas desgastadas para evitar que el aire frío se cuele.

En ese sentido, dijo que el frío en el ejido es insoportable aunque los días estén soleados y utilicen ropa caliente.

Te puede interesar: Beneficia Cobertón Navideño a siete familias más

“Las cobijas que tenemos ya están muy usadas y ya casi no calientan. Tenemos cuatro, pero ya dieron lo que tenían que dar”, relató el señor Tule.

Bebidas calientes para el frío

La única forma de entrar en calor, agregó, es tomar bebidas calientes y aprovechar a su máximo el día soleado mientras realizan el quehacer, sobre todo en esta temporada.

Te puede interesar: Marisela y su familia hacen lo que pueden, pero aún no alcanza

Las cobijas y cobertores, nuevos o en buen estado, puede entregarse en las oficinas ubicadas en Vía Rápida Poniente #13483, colonia Anexa 20 de Noviembre a más tardar el 31 de diciembre, para entregarse a partir de enero de 2022.

Quienes no puedan acudir personalmente a entregar las cobijas, pueden comunicarse al teléfono 664 622 9900 para que alguien de GH acuda por la donación.

En esta nota