Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Construirán muro alusivo a la Carretera México 1

Se espera que el muro esté listo a mediados de octubre, el cual estará ubicado en la carretera escénica de la colonia “Puente La Joya”.

Tijuana BC.- Con motivo de su 50 aniversario, se construirá un muro alusivo a la Carretera Federal México 1 que estará ubicada en la zona de “La Joya” en el tramo de Playas de Tijuana a Playas de Rosarito.

Asimismo, se espera que dicha construcción impulse el turismo carretero y la actividad turística de la ciudad de Tijuana, comentó el promotor de la Carretera México 1, Álvaro Montaño Rubio.

Sabemos que este muro será un símbolo emblemático para Tijuana, debemos sentirnos orgullosos por tener una de las carreteras más importantes de México y por ello la idea de realizar esta construcción”

Comentó.

Inician obra

En ese sentido, Montaño Rubio informó que la obra será iniciada el próximo jueves en el kilómetro 14.5 de la carretera escénica antes mencionada, y se espera que sea concluida a mediados del mes de octubre.

Por su parte, el director de la obra Club Rotario, Héctor del Águila, compartió los detalles que tendrá el muro de la Carretera México 1, mencionando que el costo aproximado ronda los 30 mil dólares.

“El muro tendrá 4 metros de altura y esta contará con la silueta del estado de Baja California traslucida, la réplica de la señalética de la vialidad y será visible desde 1 kilómetro de distancia”, detalló.

En esta nota