Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CMIC

Constructores quieren ‘ganar terreno’ en Tijuana

Aportar en el impulso de vivienda e incursionar en naves industriales en la ciudad será prioridad para el gremio, señala la CMIC.

Tijuana, BC.- La participación de los constructores no solo se limitará a edificios y calles, también en participar en la creación de vivienda y naves industriales, aseguró el nuevo titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Tijuana (CMIC).

Gabriel Vizcaíno comentó que el gremio debe incursionar en sectores que están siendo impulsados en la ciudad, con la finalidad de que la participación de las constructoras locales incremente en los próximos años.

Te puede interesar: CMIC interesado en conocer obras contempladas en Tijuana este 2023

Reconoció la importancia de que el sector de la construcción continúe generando empleos para las y los tijuanenses, así como de que aporte la derrama económica suficiente que contribuya al desarrollo local.

Avances de las constructoras

El presidente de la CMIC Delegación Tijuana subrayó los avances que han tenido los agremiados en lo que respecta a proyectos gubernamentales, mencionando que 8 de cada 10 constructoras participan en las licitaciones de obras.

Te puede interesar: Sedena realizará viaducto

La mayoría de las obras y contratos temporales que tienen las constructoras están relacionadas con el gobierno, entendemos también que debemos buscar a inversionistas e industriales para aportar en todos los sectores posibles”, agregó.

Gabriel Vizcaíno señaló que la absorción de parques industriales es un área que los constructores explorarán conociendo la cantidad de terreno disponible para renta y la inyección de capital en la ciudad.

Te puede interesar: Inflación de insumos para construir continuará impactando en Tijuana

Abarcan más las constructoras

“Dejamos de tener la etiqueta de constructoras de calles, ahora estamos construyendo bodegas, edificios verticales, viviendas y los parques industriales, afortunadamente lo que nunca nos hace falta son obras por construir”, afirmó.

De acuerdo a la asociación de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (Deitac), en el periodo 2023-24 habrán 5 millones 395 mil 615 pies cuadrados de área total rentable local, así como una derrama de 635 millones de dólares.

Te puede interesar: Ven constructores un 2023 de muchos retos para sobrevivir

Luego de llevarse a cabo las elecciones internas en la CMIC Tijuana, Gabriel Vizcaíno será su nuevo presidente por los próximos dos años, sustituyendo a Jesús Octavio Rincón Vargas en el puesto.

En esta nota