Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Comice

Constructoras de Tijuana presentan déficit de personal del 20% 

El aumento de empleos ha generado puestos de trabajo en la industria de la construcción que no están siendo cubiertos.

Tijuana, BC.- Constructoras locales han presentado déficit de personal en un 20% a pesar de incrementarse los empleos en el gremio, declaró el Presidente de las Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana (Comice).

Héctor León comentó los puestos en donde hay escasez de trabajadores, entre ellos se encuentran operadores de maquinaría, maestros de obras, ayudantes y personal con certificaciones, esto los ha llevado a recurrir a gente del interior para ocupar las plazas.

Te puede interesar: Comice pide transparencia en licitaciones de obras públicas en Tijuana

“Si hay escasez pero de alguna forma se está resolviendo, a veces debemos traer gente del interior para solventar un poco, la industria tiene bastante demanda y la gente opta por diferentes trabajos”, agregó.

Demanda en la industria de la construcción

La situación de demanda que se está generando en Tijuana en la industria de la construcción es una señal de que las cosas van bien, y confía en que el problema de déficit se resuelva con el tiempo, señaló Héctor León.

Te puede interesar: Se reporta robo de materiales de construcción en obras de Tijuana

Sobre el convenio firmado con el Ayuntamiento, comentó que dicha licitación con la entidad municipal no tardará en salir a la luz, en el entendido de que esto generará empleos y desarrollo en constructoras.

“Hemos tenido un buen acercamiento con el Gobierno Municipal por medio de juntas, estamos firmando un convenio de cooperación entre ambas y la apertura con ellos ha sido buena, han sido muy abiertos con nosotros”, agregó.

En esta nota