Tijuana Los padres de familia consideran que es necesario cobrar las cuotas escolares para que sus hijos tengan un plantel con instalaciones

Consideran necesarias cobrar las cuotas escolares

Avatar del

Por Khennia Reyes

Consideran necesarias  cobrar las cuotas escolares

Consideran necesarias cobrar las cuotas escolares

dignas y seguras.

Ese es el caso de Prudencio Cortés Rodríguez, integrante del Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria 20 de Noviembre, ubicada cerca de la 5 y 10, la cual ha sufrido dos asaltos cuantiosos en tan solo dos meses.

El primero ocurrió en mayo en donde les robaron 18 computadoras de reciente modelo; y en junio los maleantes extrajeron todo el sistema cableado del plantel y violaron las puertas.

Por estos hechos, Cortés Rodríguez acusó al Sistema Educativo Estatal (SEE) por no proporcionarles el sistema de seguridad que se requiere para proteger también la integridad de casi 600 alumnos.

Ante las próximas vacaciones, dijo, están ideando cómo contratar a un guardia de seguridad privada y costearlo con sus propios recursos, pues el actual es prestado por un reconocido mercado de la zona.

“Pero consideramos que esa es labor de las autoridades educativas, no de los comerciantes. Esa es una labor que tendría que costear el Gobierno del Estado o el SEE”, señaló el padre de familia”.

Sin embargo, los padres de familia han sido quienes han pagado de las reparaciones ocasionadas por los robos; el dinero recolectado lo han logrado en kermeses y viajes escolares.

“El gran problema que tenemos es que hay leyes que prohíben que se pidan cuotas, pero se nos hace incongruente porque el gobierno no apoya para cubrir las necesidades de la escuela”, expuso.
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios