Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Considera Municipio dar permisos de ambulante a afectados en derrumbe

El Ayuntamiento analiza la posibilidad de otorgar permisos ambulantes o de sobrerruedas a las personas afectadas de los deslizamientos de Lomas del Rubí.

El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz recordó que el pasado viernes recibió peticiones de los afectados, por lo que actualmente la revisan para pasar a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal.

“Lo estamos revisando porque dentro de una misma casa vienen dos o tres solicitudes, lo que estamos buscando es que sea pareja, que sea equitativo, es un permiso por casa/familia afectada”, declaró.

Dijo que buscan que esto sea un apoyo para aquellas personas que perdieron su trabajo o para adultos mayores que ya no pueden encontrar un trabajo debido a su edad, pero antes de otorgarlo a los interesados se les realizará un estudio socioeconómico.

Cuando entregaron el estudio técnico el pasado 15 de mayo esta fue una de las peticiones que hicieron, ahí pedían cerca de 40 permisos, por lo que esperan que lleguen más solicitudes.

Guerrero Díaz dio a conocer que todavía hay un estudio pendiente que se está realizando en la zona sobre qué trabajos van a llevar a cabo para que siga aumentando el área afectada.

Por el momento trabajando con Grupo Melo para que hagan un muro de contención en la zona con la finalidad de quitarle peso y no haya más viviendas afectadas.

Estiman que tendrán que tumbar alrededor de 30 casas que están en la orilla de la calle afectada para que no sigan jalando más peso.

En esta nota