No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Conmemorarán 68 Aniversario de Baja California

El anfiteatro del ICBC en Tijuana, fue elegido como sede para llevar a cabo dicha celebración.

Avatar del

Por Redacción

Vista aérea de San Felipe, en la costa oeste del estado de Baja California.(Tomada de la red)

Vista aérea de San Felipe, en la costa oeste del estado de Baja California. | Tomada de la red

TIJUANA.- Este 16 de enero el gobernador Jaime Bonilla Valdez, encabezará los honores para conmemorar el Aniversario número 68 del Estado de Baja California, el brazo fuerte del país.

El anfiteatro del ICBC en Tijuana, fue elegido como sede para llevar a cabo dicha celebración, en punto de las 4:00 pm, ante la presencia de alcaldes, legisladores, autoridades de seguridad y otras personalidades que han contribuido al desarrollo de Baja California.

De 1823 hasta 1952, Baja California fue un territorio sujeto a los poderes centrales, su organización política fue evolucionando a la medida de sus necesidades.

Fue hasta el 16 de enero de 1952, cuando se publicó el decreto expedido por el entonces presidente de México, Miguel Alemán Valdés y aprobado por el Congreso de la Unión el 31 de diciembre del año anterior, el cual reformaba los artículos 43 y 45 constitucionales, mediante los cuales, el Territorio Norte de la Baja California se integraba como el estado número 29 de la República Mexicana.

En esta nota

Comentarios