Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / CBP One

Confusión en envío de solicitud y cita mediante CBP One causa problemas a migrantes

Se debe de reforzar con comunicación, indicó, ya sea a través de redes sociales, ejemplificando la diferencia entre el resultado de la solicitud y la cita confirmada. 

Tijuana, B.C.- Los problemas que los migrantes han experimentado con la aplicación CBP One, se debe a una confusión con el envío de solicitud y la confirmación de la cita, mencionó Enrique Lucero Vásquez, director municipal de Atención al Migrante (DMAM).

Les hemos mostrado la pantalla correcta, que es donde indica la confirmación de la cita con una palomita en verde, se confunden con el resultado inmediato de la solicitud”, explicó.

Es algo que se debe de reforzar con comunicación, indicó, ya sea a través de redes sociales, ejemplificando la diferencia entre el resultado de la solicitud y la cita confirmada.

Albergues

Continuará el módulo a las afueras de Palacio Municipal para poder orientar a los interesados, aseguró que todos los días llegan nuevos migrantes en busca de la excepción al título 42.

Te puede interesar: Tijuana generó mayor demanda por Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda: Zavala

El Imparcial: imagen de artículo

“Esperamos que las autoridades migratorias de Estados Unidos vayan perfeccionando la aplicación y que incrementen la cifra diaria de migrantes, 200 no van a ser suficientes para bajar la capacidad de los albergues en Tijuana”, añadió Lucero Vásquez.

Con el fin de ayudar a los migrantes a que puedan acceder a la aplicación CBP One, el municipio instaló cuatro puntos con internet gratuito, informó, estas se encuentran ubicadas en Palacio Municipal, en la oficina de enlace de la DMAM en la delegación de zona Centro, y en la Unidad Deportiva Reforma.

Te puede interesar: Reubican migrantes de Albergue Reforma al Centro Integrador del Migrante

Asimismo, destacó que por órdenes de la alcaldesa Montserrat Caballero, se instaló una red wifi para que los migrantes logren agendar su cita de excepción al título 42, en el albergue Embajadores de Jesús, esto debido a su sobrepoblación de 1 mil 500 migrantes.

En esta nota