Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Parquímetros

Confunden a usuarios de la zona Centro nuevos parquímetros

Reforzarán la campaña de difusión para que las personas conozcan el funcionamiento de los nuevos equipos.

TIJUANA.- A nueve días de haber iniciado su funcionamiento formal, la ciudadanía aún tiene dudas sobre el uso de los nuevos parquímetros.



En la delegación Centro durante la semana pasada se acercaron personas para preguntar sobre su uso y en dónde se paga la multa, informó el titular de la Secretaría de Movilidad Sustentable.



Daniel Rivera Basulto explicó que reforzarán la presencia del personal del Ayuntamiento y de la empresa Copemsa Tijuana en las calles para ayudar a la población que desconoce sobre los modernos aparatos.



En la Zona Centro, Río y Federal, se instalaron un total de 104 aparatos modernos, que regularán más de 2 mil espacios.



Recordó que la ciudadanía puede descargar de manera gratuita la aplicación “Parkum” para iOS y Android, en donde podrán pagar solamente por el tiempo exacto que usen.



“Tener en este caso una campaña de difusión, reforzarla a la que se ha hecho en estos momentos, justamente para que la ciudadanía no corra con estos inconvenientes, además de enseñarles cómo funcionan los parquímetros en el espacio físico”, declaró.



Reconoció que a la Secretaría de Movilidad Sustentable no les han llegado este tipo de quejas, pero sí en el Departamento de Estacionómetros.



“La misma empresa también ha estado informándoles acerca del uso de los mismos aparatos y cual es su funcionamiento. Esto es en conjunto, desde un inicio ha sido con la empresa, quien se ha encargado de la difusión, nosotros a través de las redes sociales”, agregó.



Rivera Basulto dijo que las multas ya entraron en vigor, por lo que en caso de recibir una infracción se les colocará el inmovilizador en lo que la pagan en cualquiera de las nueve delegaciones.

En esta nota