Tijuana

Confunde a usuarios cambio de camiones en la Ruta Troncal

Algunas personas desconocen que el servicio lo brindan ahora unidades de color verde.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Desde la tarde del martes, las unidades rojo con blanco dejaron de dar el servicio.(Gustavo Suárez)

Desde la tarde del martes, las unidades rojo con blanco dejaron de dar el servicio. | Gustavo Suárez

Los camiones rojo con blanco del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) cumplieron dos días sin funcionar y las afectaciones para los usuarios han sido principalmente en lo económico y en la seguridad.

En un recorrido realizado por las estaciones del SITT desde la Zona Norte hasta el bulevar Insurgentes, se constató que están semivacías debido a que la población ignora que las unidades verdes con blanco están dando el servicio, opinó un de vigilante de una de las paradas.

Al igual que otras usuarias de la tercera edad, la señora Evangelina Sánchez es una de las afectadas y se quejó de la sorpresiva suspensión de los camiones rojos, los cuales facilitaban su traslado diario de Terrazas del Valle a El Chaparral por lo amplio de los pasillos y espacios para colocar silla de ruedas.

“¿Qué pasa con los ‘rojos’? Solo hay camiones verdes. Yo me preocupo por las personas con discapacidad y los adultos mayores, porque el camión rojo sí tiene las condiciones para brindar el servicio, pero ya nos los quitaron”, opinó.

Evangelina entre risas relató que todos los días debe traer consigo tres maletas de viaje y sus bolsas personales, pero ahora que debe abordar el camión verde con blanco debe deshacerse de esos objetos porque los pasillos son muy angostos.

“No se vale, uno ya está muy acostumbrado a ese servicio, porque realmente es cómodo y podemos pagar los siete pesos”, dijo.

Dijo que las unidades con verde, aunque le caben mas pasajeros, resultan incomodas, porque los pasillos están muy angostos para pasar con sus pertenencias.

Los alumnos

Por su parte, Alexis Guevara, estudiante de la Unidad Valle de Las Palmas de UABC, dijo que la suspensión de los camiones rojos provocará que los verdes se saturen todavía más y se puedan generar accidentes.

En tanto, las autoridades de la unidad académica mencionaron que ni las autoridades de Tijuana ni del SITT les han dado fecha para reunirse y resolver la problemática del transporte.

En esta nota
  • SITT
  • Ruta Troncal

Comentarios