Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Conforma comunidad virtual de apoyo contra el Covid-19

El grupo de Facebook  Tijuana vs. el Covid-19 es la comunidad virtual más consultada por los ciudadanos en los últimos cuatro meses.

Tijuana, BC.- Con más 11 mil integrantes el grupo de Facebook denomimado Tijuana vs. el Covid-19 es la comunidad virtual más consultada por los ciudadanos en los últimos cuatro meses de la pandemia en Baja California.

En el grupo, conformado por víctimas del coronavirus, médicos, enfermeras, sicólogos, proveedores de insumos médicos, entre otros, los usuarios encuentran ayuda para sobrellevar la enfermedad.

“Al principio eran conocidos míos, conocimos de otros papás y conforme pasaron la voz llegamos a los 11 mil integrantes. Se siente padre tener una herramienta para ayudar y eso es lo más importante”, destacó Inés Rodríguez, una de las creadoras del grupo.

Las personas consiguen ayuda para detectar síntomas del Covid19, laboratorios, medicamentos, información de los pacientes y para recibir un consuelo por los seres queridos que han fallecido por la enfermedad.

“Todos sentimos que ponemos nuestro granito de arena, no necesariamente hemos podido curar a los pacientes, pero sí nos hemos ayudado en conseguir alguna cosa, información del paciente o donaciones”, dijo Rodríguez.

Mencionó que lo más doloroso de la pandemia del coronavirus es que las familias no han podido darle el último adiós a sus enfermos.

La comunidad virtual también ha representado esperanza para cientos de familias, quienes comparten sus casos de éxito para que se dupliquen y se desvanezca el miedo de ingresar a sus seres queridos al hospital.

En los casi cuatro meses de la pandemia, Inés Rodríguez ha contribuido sin recibir una compensación monetaria y dijo que el grupo se mantendrá activo; y combinará su trabajo con su labor altruista.

En esta nota