Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Reproducción asistida

Confirman a Tijuana como punta de lanza en medicina de reproducción asistida

Los temas referentes a la Reproducción Asistida han cobrado cada vez mayor interés por parte de la comunidad médica.

Tijuana, BC.- Médicos especialistas de talla internacional se dieron cita para participar en el Primer Congreso Virtual "La sublime evolución de la vida III", primer evento médico en Baja California que se realiza a distancia.

Durante la inauguración oficial, cuya sede fue el Hotel Quartz, el Dr. Óscar de León Martínez, director del Instituto para el Estudio de la Concepción Humana de Baja California (IECH de BC), señaló que los temas referentes a la Reproducción Asistida han cobrado cada vez mayor interés por parte de la comunidad médica.

"Las parejas se enfrentan a diversos problemas de fertilidad y padecimientos relacionados, por lo que es necesario estar al día en cuanto a los últimos avances en descubrimientos, técnicas y procedimientos, para lo cual invitamos a especialistas reconocidos, pioneros en su campo", subrayó.

De ahí que en esta tercera edición del Congreso se abordaron tópicos como "Recomendaciones para Reproducción Asistida en los tiempos del covid-19"; "Situación moderna de la genética en Reproducción Asistida".

Asimismo, la "Utilidad de la fragmentación DNA espermático para la toma de decisiones"; "inteligencia artificial y sus aplicaciones en Reproducción Asistida"; "Obesidad y su efecto sobre espermatozoides y ovocitos"; así como un panel de turismo de salud.

El Dr. Óscar de León indicó que también se abordaron áreas de ginecología general y perinatal, enmarcado en el contexto de la pandemia, ya que se trata de nuevos protocolos de protección para resguardar la salud tanto de médicos como de pacientes.

Por su parte, el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho, resaltó que con este evento se reactiva el sector de los congresos en Tijuana, siendo éste el primero que se realiza a distancia.

"Es una innovación el hecho de hacer el evento de manera virtual, ya que nos posiciona a nivel internacional por el hecho de poder conectarnos con personas de todo el mundo, lo que a su vez nos compromete a seguirnos preparando para la nueva normalidad", finalizó.

En esta nota