No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Confirma Municipio que bares se mantienen cerrados en semáforo rojo

Ante la falta de protocolos para evitar contagios del nuevo coronavirus impulsará charlas de capacitación con líderes de mercados sobre ruedas de la Zona Este.

Avatar del

Por Redacción

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana.(Cortesía)

Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana. | Cortesía

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana reitera que mientras la Secretaría de Salud en Baja California indique que el  semáforo epidemiológico permanece en rojo, los bares de la ciudad deberán estar cerrados.

“Estamos orgullosos de cómo los tijuanenses se han comportado y observado las medidas de salud. Casi toda la gente trae cubrebocas, sin embargo no podemos bajar la guardia. Tenemos que seguir observando las medidas de salud para que los contagios no se nos disparen”, subrayó el presidente municipal Arturo González Cruz.

Se hace un llamado a los empresarios, trabajadores y clientes de este sector para que atiendan la disposición y una vez autorizada su apertura sigan al pie de la letra los protocolos sanitarios pues al cuidar la salud se bajan los contagios y más rápido se podrán reactivar este y otros sectores. 

El gobierno municipal concuerda con la postura del gobernador Jaime  Bonilla en relación a no abrir bares en semáforo rojo ya que por la naturaleza de estos negocios es difícil mantener la sana distancia y otras medidas esenciales para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

La autoridad municipal se mantendrá atenta a las disposiciones de la Secretaria de Salud estatal y que una vez acordada la apertura de bares a través de la Secretaria de Gobierno buscarán estímulos que permitan a los propietarios de estos rubros regresar a sus actividades.

Además en colaboración con la Jurisdicción de Servicios de Salud de Tijuana, Tecate y Rosarito, quien en recorridos observó la omisión de protocolos en 18 mercados sobre ruedas de la ciudad, se impulsarán charlas de capacitación sobre la prevención de contagios del nuevo Coronavirus con los líderes de dichos mercados sobre ruedas, ubicados principalmente en la zona este de la localidad.

En esta nota

Comentarios