Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Condición de Santa Ana finaliza a mediodía

Esperan que conforme pasen las horas disminuya la intensidad de los vientos por lo que para las 12:00 horas se regularizaría el clima.8

La condición Santa Ana, de acuerdo con los pronósticos, se podría extender hasta el mediodía de este jueves, por lo que se recomienda no realizar quema de basura.

El director de Bomberos Tijuana, José Luis Jiménez, informó que ayer atendieron 85 servicios entre ellos un incendio en un terreno baldío en la colonia Mariano Matamoros y una vivienda con daños totales en el ejido Francisco Villa.

“Sí hemos tenido muchos servicios de cables caídos o de postes prendidos que al momento que hacen corto por el mismo viento sueltan chispa y se prende el poste”, declaró.

Esperan que conforme pasen las horas disminuya la intensidad de los vientos por lo que para las 12:00 horas se regularizaría el clima.

Recordó que desde la noche del pasado martes reforzaron la parte operativa ya que los vientos vienen helados debido a la alta humedad que se registra en la ciudad y hay mucha área verde, factores positivos para que no se propicien los incendios.

Sin embargo, dijo que la ciudadanía no debe confiarse, por lo que recomendó no realizar quema de basura o fogata porque con los vientos fácilmente se pueden salir de control; mantener los terrenos limpios así como sus alrededores y evitar los “diablitos” porque los vientos pueden ocasionar un cortocircuito y quemar una vivienda.

“Nosotros estamos en alerta en caso que más trabajo, hasta ahorita no hemos tenido mucho en cuestión de relevancias”, manifestó el funcionario municipal.

En esta nota