Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Clima Tijuana

Condición Santa Ana se registra desde hoy hasta el jueves

Las autoridades indicaron que habrá un incremento en las temperaturas, además de fuertes vientos.

TIJUANA, B.C.- La dirección de Protección Civil Municipal mantendrá la alerta de incendios a partir de hoy hasta el jueves debido a la condición Santa Ana, informó el titular de la dependencia José Luis Rosas Blanco.

“La condición Santa Ana se va a extender hasta el día jueves, donde vientos empiezan a ser de tierra a mar, las temperaturas empiezan a ascender y la humedad relativa en el ambiente comienza a bajar; cuando sumamos todo eso, comienzan las condiciones de Santa Ana”, detalló.

El fenómeno, afirmó, provocará que las autoridades se mantengan alertas por los riesgos de incendio, principalmente en las zonas de pastizales y con acumulación de basura.

Eso hace que se den alertamientos de semáforo rojo por el riesgo de incendios, entonces si tenemos que estar pendientes porque es una probabilidad que se puedan presentar incendios nuevamente, ya tuvimos los de la semana antepasada en Natura”, dijo.

Ante la alerta, el director de Protección Civil Municipal recomendó a la ciudadanía evitar prender basura o maleza, al ser dicha actividad la principal causante de los incendios.

“Les solicitaron que se cuiden la salud, hay mucha contaminación ambiental, necesitan cuidarse las vías respiratorias y también la situación de evitar las quemas de cualquier combustible como basura y zacatales”, manifestó.

En esta nota