Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Trump

Condenan comentario de Trump como racista e islamofóbico

El comentario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre extrañas personas del Medio Oriente mezcladas con la Caravana Migrante que viaja desde Honduras hacia el vecino país fue condenado como racista e islamofóbico por parte del CAIR.

“Donald Trump dirá y hará todo, sin importarle la verdad, realidad o moral, para promover su agenda política para dividir y crear miedo de los otros antes de las próximas elecciones.

“Si tuviera evidencia que apoye su comentario racista e islamofóbico debería de enseñárselo al público y explicar porqué los migrantes del Medio Oriente son un peligro para esta nación”, dijo el director ejecutivo del Consejo de Relaciones Estados Unidos-Irán (CAIR, por sus siglas en inglés), Nihad Awad.

Lo anterior se debe a que Trump escribió en su cuenta de Twitter que criminales y extrañas personas del Medio Oriente estaban mezcladas en la Caravana Migrante que se dirige hacia el vecino país desde Honduras, por lo cual dijo alertar a la Patrulla Fronteriza y a las Fuerzas Armadas como una emergencia nacional.

“Es tiempo de que el presidente sea responsable por el sinfín de mentiras y su retórica intolerante”, agregó Awad.

El CAIR es la organización de apoyo a las libertades civiles islámicas más grande de Estados Unidos, y tiene como misión el proteger las libertades civiles, mejorar la compresión del Islam, promover la justicia, y empoderar a los musulmanes en los Estados Unidos.

En esta nota