Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Recaudación de rentas

Concluye plazo de condonación de multas y recargos

Largas filas se han registrado en las oficinas de Recaudación de Rentas del Gobierno del Estado.

Tijuana, BC.-A partir de este 1 de agosto los recargos para quienes no hayan cumplido con la revalidación de la tarjeta de circulación o placas podría llegar hasta los mil 500 pesos.

Este viernes vence el decreto para el pago de estos trámites sin recargo como parte del apoyo que brindó el Gobierno del Estado a la ciudadanía por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Durante la presente semana se observaron largas filas a las afueras de las oficinas de Subrecaudación de Rentas en Vía Rápida, por lo que este día esperan una mayor afluencia.

El recaudador de Rentas en Tijuana, Adrián Mejía Heredia, señaló que ayer registraron una demora de hasta una hora para los trámites de revalidación.

Este viernes las oficinas abrieron a las 08:00 horas y recibirán a la ciudadanía hasta las 18:00 horas.

“Esperamos el apoyo de los bancos en la apertura de más cajas para el cobro y con el personal atender la logística lo más rápido posible”, comentó.

Sin embargo, la población interesada puede acudir a otros espacios como las oficinas que tienen en Cerro Colorado, La Presa, Playas de Tijuana, Canaco, Cespt del bulevar Benítez y Centro de Gobierno, pero en estos puntos solo se pueden realizar revalidaciones.

Consideró que pueden parecer largas filas debido a que por la emergencia sanitaria no se permite que dentro de las oficinas haya una aglomeración importante de personas, por lo que tienen que esperar fuera y una vez que entran el trámite es rápido.

Hasta la fecha el 66% del padrón que son 490 mil vehículos no han cumplido con estos trámites, por lo que deberán pagar una multa extemporánea que va desde los 600 hasta los mil 500 pesos, esto sin tomar en cuenta si tienen alguna infracción

En esta nota