Tijuana El señor Ricardo Montiel concluyó con la huelga de hambre que realizó desde el pasado miércoles.

Concluye huelga de hambre colono de Lomas

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Concluye huelga de hambre  colono de Lomas

Concluye huelga de hambre colono de Lomas

El señor Ricardo Montiel concluyó con la huelga de hambre que realizó desde el pasado miércoles, luego que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro se comprometió a recibir a los afectados de Lomas de Rubí.

Llevó a cabo su huelga en las inmediaciones de la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río, apoyado por otros vecinos que al igual que él perdieron su hogar tras los hundimientos en la zona, y durante tres días no probó alimento.

Logró su objetivo, la presencia de Gastélum Buenrostro, el viernes, quien le aseguró darles soluciones en concreto, por lo que en estos días tendría una reunión con personal del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) para ver los avances en el dictamen.

“Les voy apresurar y acelerar que me den un dictamen inmediatamente al referente a Lomas del Rubí, con lo que tenemos en base en los muestreos”, le comentó el Alcalde al afectado.

Durante su encuentro, le cuestionó sobre los 25 millones de pesos que supuestamente había para apoyar a las familias afectadas, de los cuales solamente han recibido poco más de un millón de pesos.

Entre las peticiones que tienen los afectados es la indemnización total por sus terrenos, casas y pertenencias perdidas; ubicación en el mismo sitio y la urbanización total de las 29 hectáreas que abarca la colonia.

Montiel pide que la mesa de trabajo que sostendrán el miércoles 2 de mayo en la explanada de la delegación San Antonio de los Buenos sea a puerta abierta y con la presencia de los medios de comunicación.

“Entonces lo vamos a cuestionar, necesito que le dé dos minutos a cada familia, de los beneficios que necesitamos”, concluyó.
En esta nota
  • Huelga de hambre
  • Lomas del Rubí

Comentarios