Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Conalep también suspenderá clases este lunes

El paro de labores afectará a cerca de ocho mil alumnos del Estado

Tijuana BC.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Baja California se unirá al paro nacional de actividades con el objeto de hacer presión para que la Cámara de Diputados revise el Presupuesto de Egresos de la Federación de 2023 y apruebe recursos para mejorar sus salarios.

Ricardo Color Romero, representante del Sindicato Justo Sierra de Conalep en el Estado, recordó que semanas atrás tuvieron un paro de labores y se manifestaron en la Cámara de Diputados.

“Tuvimos la oportunidad de ingresar, la diputada Tania Cruz, presidenta de la Comisión de Educación nos presentó un proyecto para reasignar presupuesto a la Secretaría de Educación, específicamente para Conalep”, expresó.

Esperan aprobación

Esperan que el próximo lunes se les apruebe un recurso de mil 800 millones de pesos, dinero que servirá para homologar sus salarios con la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGTI).

Al asegurar que durante los 42 años que tiene de vida el colegio, sus trabajadores son los que más salarios más bajos tienen en el subsistema.

Tuvieron un acercamiento con la mayoría de los diferentes partidos políticos que forman parte de la Cámara de Diputados, quienes les dijeron estar en la disposición de aprobar el tema antes mencionado.

Sin embargo, advirtió que de no hacerlo se verán en la necesidad de ampliar el paro de actividades, aunque es una decisión que tomará el sindicado a nivel nacional.

Conalep en Baja California cuenta con seis planteles, 280 docentes sindicalizados y cerca de ocho mil estudiantes

En esta nota