Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Conalep Tijuana 2

Conalep Tijuana 2 ofrece espacios de nuevo ingreso

Los jóvenes que cursen en Conalep obtendrán una carrera técnica que les brindará mayores posibilidades de ejercer en el campo profesional y al mismo tiempo de continuar con una licenciatura.

Tijuana, BC.- El Conalep Tijuana 2 ofrece 90 espacios a los jóvenes que todavía no eligen en dónde estudiar su preparatoria, informó la directora de la institución, María Hermina Rueda Mireles.

Mencionó que la convocatoria estará abierta dependiendo de la demanda, para mayor información llamar al 664622-01-10 y 11 o acudir al plantel.

Rueda Mireles dijo que los jóvenes que cursen en Conalep obtendrán una carrera técnica que les brindará mayores posibilidades de ejercer en el campo profesional y al mismo tiempo de continuar con una licenciatura.

Ofrecen cuatro carreras

Tenemos cuatro carreras: Informática, Administración, Alimentos y Bebidas, y Control de Medio Ambiente. Los jóvenes egresan como técnicos bachilleres, listos para incorporarse al medio laboral o para seguir una carrera en caso de que así lo decida”, reiteró.

La directora dijo que en días pasados 450 jóvenes realizaron de manera presencial el examen de ingreso, pero todavía hay espacios disponibles para seguir con este proceso.

Por otra parte, adelantó que alistan los protocolos del regreso a clases presenciales del 2 de septiembre del presente, los cuales deberán cumplir los alumnos junto con sus padres.

Nuevo reglamento

La funcionaria confió en que los estudiantes respetarán el nuevo reglamento sanitario, pues será obligatorio que utilicen cubrebocas, sana distancia y la circulación en los pasillos para reducir al mínimo las posibilidades de un contagio del Covid-19.

En el plantel se instalaron cinco estaciones de lavamos, los salones contarán con dispensadores de gel antibacterial, sanitizantes y trapos para que los estudiantes limpien los mesabancos.

Asimismo, el regreso a clases será escalonado por semestre para evitar las aglomeraciones dentro y fuera de la escuela; en cada salón habrá máximo 20 personas dependiendo la ventilación.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota