Tijuana Semanas después de haber iniciado las obras de la nueva infraestructura pluvial en la Vía Rápida Oriente, los trabajos fueron suspendidos.

Conagua para obra al Ayuntamiento; no cuenta con permiso

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Conagua para obra al Ayuntamiento; no  cuenta con permiso

Conagua para obra al Ayuntamiento; no cuenta con permiso

Semanas después de haber iniciado las obras de la nueva infraestructura pluvial en la Vía Rápida Oriente que conecta con la Canalización del Río Tijuana, los trabajos fueron suspendidos por no contar los permisos.

Dicha obra que realiza el 22 Ayuntamiento de Tijuana inició el 7 de mayo del presente año, sin embargo, el 30 del mismo mes la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dependencia responsable del “canal”, se los suspendió.

El área de comunicación de Conagua Baja California al respecto dijo que esto lo hicieron por falta de permiso de construcción, por lo que en tanto no se solicite el permiso, la obra seguirá parada.

Aunque se buscó la versión de la actual administración municipal, señalaron que no tenían información hasta el momento, por lo que todavía no hay fecha de reanudación de la obra.

Por cinco meses
De acuerdo con información proporcionada por al actual administración municipal, los trabajos están contemplados culminarse en cinco meses y habrá una inversión de 18 millones de pesos 198 mil 60 pesos, pero debido a la suspensión podrían tardar más tiempo.

La inversión se destinará a la instalación de cajones pluviales de 1.50 por 1.20 metros y tubería pluvial de polietileno.

Dicha obra se inició debido a que en temporada de lluvias en algunos carriles de la Vía Rápida se estanca el agua, por lo que las cuatro descargas pluviales que instalará evitarán que esto suceda.

Las cuatro descargas estarán instaladas en cuatro distintos puntos: A la altura del Puente Negro, de la calle Juan Ojeda, José Vasconcelos y de la colonia Aviación.
En esta nota
  • infraestructura pluvial
  • Conagua
  • Vía Rápida Oriente

Comentarios